Vivienda habitual-aclaraciones

Consultamos con la caja y con el asesor, y nos dijeron que al no haber desgravado por el máximo de la vivienda habitual, e hipotecar la primera vivienda, sí teníamos derecho a la oportuna deducción. Realmente, hipotecamos la primera por comodidad pero pregunto, ¿cómo deducen que el importe es para el pago de la segunda? Y si el que hipoteca su vivienda en lugar de pedir 10 millones que es lo que necesita para la compra, ¿pide 25 porque se ha comprado un coche o una lonja u otra vivienda sí puede? ¿Cómo yo no puedo hacerlo? No comprendo pero tampoco veo dónde dice que no puede desgravarme si no he llegado al tope
¿Alguien experto en esto me puede ayudar?
Explico porque no sé si saldrá mi pregunta anterior, compro una vivienda que al cabo de unos años pago (sin levantamiento de hipoteca en registro), más adelante compro otra y como necesito dinero ésta 2ª la pago y vuelvo a pedir dinero para hipotecar la habitual que es donde vivo y por la que no he deducido todo el importe que permite la ley
¿Por qué ahora no me dejan deducirme como vivienda habitual?
¿Qué diferencia hay con el que pide más de lo que necesita para amueblar, viajar, coche, etc. Y sí se desgrava ese importe como si fuera para la compra de la vivienda habitual?
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o