Contrato de arras 2010, hipoteca 2011

Hola,
Estoy mirando para comprarme un piso de 2a mano, pero los del banco no me pueden conceder la hipoteca hasta que tenga la cédula de habitabilidad en vigor (la cédula actual es de 1978 y por tanto ya ha caducado). He llamado a la administración y me dicen que tardan unos 30 días para conceder la nueva cédula de habitabilidad, con lo cual no podría firmar la hipoteca hasta enero 2011. En ese caso, me quedaría sin la bonificación fiscal por la compra del piso.
He escuchado gente que dice que haciendo un contrato de arras en 2010 tendría derecho a la bonificación, pero los del banco me dicen que no hay nada seguro, y que dependerá de la administración de turno. ¿Es así? ¿Hay alguna posible solución?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo que decide la fecha de compra de la vivienda, es la fecha en la que se escritura la vivienda.
Lo que puede hacer es hablar con el vendedor y con el banco; concretar bien que tiene concedida la hipoteca con el banco para que después no le salga ningún imprevisto. Y con el vendedor proponerle una escritura antes de fin de año (concretando y especificando las conducciones de pago de la vivienda).
Esperamos haberle aclarado sus dudas.