Arqueo de caja

Buenas tardes todoexpertos,
Si realizo un arqueo de caja favorable lo contabilizo como un ingreso excepcional, pero si más adelante descubro que esa diferencia proviene de una fianza, ¿cómo lo contabilizo? ¿Cómo deshago el ingreso excepcional?
Muchas gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Si desconocemos momentáneamente la procedencia de un ingreso o salida de caja, deberías de imputar dicho movimiento a la cuenta 555, una vez localizado el error, procederíamos a cancelar dicha cuenta (555) con la partida correcta que le correspondiera.
Si tu pregunta es referida al ejercicio fiscal del 2010, simplemente procediendo a la modificación del asiento erróneo sería suficiente. No sería necesario contrarrestar el ingreso excepcional que te has imputado. Ya que aún no hemos cerrado fiscalmente el ejercicio.
Si es de ejercicio fiscal distinto, es decir, el ingreso lo has dado en el 2009 y localizas el error en el 2010, procedería a compensar el ingreso con un mayor gasto en el ejercicio corriente (678).
Sds.