Comunidad de bienes

Hola expertos:
Hace años mi madre y yo creamos una c.b. Ambas somos socias al 50% y establecimos en estatutos que yo soy el socio trabajador-autónomo y mi madre solo capitalista ya que ella nunca va a trabajar en la sociedad y además ya trabaja por cuenta ajena en una empresa.
Pues bien, hace unos días vino un inspector de trabajo y me indicó que todos los socios deber ser trabajadores y que mi madre deberá estar dada alta así como que me pueden obligar a pagar los tc o autónomos de mi madre de todo este tiempo.
Estoy anonadada, yo creo que no es así pero no encuentro ninguna ley ni nada que especifique que no es necesario que los dos socios sean trabajadores ¿qué puedo hacer? Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Desde mi punto de vista lo que planteas es totalmente posible. De todas formas consulta a un experto laboralista, parece que el inspector tiene pruebas de que tu madre trabaja o ha trabajado en la comunidad de bienes.
Hola juanparov
Primero agradecerte tu rápida respuesta y segundo comentarte que no es así, ya que yo puedo asegurar que mi madre no ha trabajado jamás en el negocio, por lo que es imposible que existan pruebas, por eso mismo es mi sorpresa, simplemente el inspector insiste que al ser dos socios en la c.b es OBLIGATORIO QUE TRABAJEMOS EN ELLA LAS DOS dadas de alta y que mi madre no puede ser sólo socio capitalista, y eso es lo que no entiendo ya que yo se que esto es correcto, por eso mismo me gustaría saber si hay alguna ley RD... que regule el tema de que no es necesario que todos los comuneros sean a su vez trabajadores.
Gracias de nuevo.
Me sorprende que un inspector te diga eso... cuando los comuneros que solo aporten capital y no trabajo no se dan de alta en ningún régimen de la seguridad social. Confírmalo con algún experto en materia laboral pues esto es normativa de la seguridad social.
Muchísimas gracias, eso pensaba yo pero no sabía donde buscar la normativa, ahora ya lo se, este señor tendría el día tonto de remate... he comprobado que hay funcionarios por ahí que se dedican a asustar al personal en vez de hacer su trabajo... en fin.
Lo dicho muchiiiiiiiisimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas