Gastos soportados como Autónomo

Hola, experto:
Soy Arquitecto y comienzo ahora a ejercer como Autónomo (llevo 2 meses). Me gustaría saber que me puedo deducir o desgravar (desconozco la terminología fiscal) cuando hago la declaración de la renta: normalmente pongo los kilómetros que hago (¿0,19? Por Km), los peajes, parkings, gastos de dietas (aquí me han dicho que hay algún límite de importe, aunque por ahora yo lo ponía todo) lo ponía como suplido en la factura que le pasaba a mi cliente y le entregaba los tíckets. ¿Lo estoy haciendo correctamente? En los casos en los que el cliente no me admite alguno de estos suplidos, ¿puedo incluirlo en la declaración de la renta para deducírmelo/desgravármelo?
En cuanto a las formaciones o jornadas técnicas a las que asisto o los gastos que se derivan de tener al día la prevención de riesgos, ¿puedo deducirme/desgravar algo?
¿Hay algo más que pueda poner en la declaración de la renta?
Por otra parte, a nivel práctico, ¿cuánto me puedo ahorrar por cada gasto? ¿Me puedes poner algún ejemplo con cifras simuladas para ver como afecta en la declaración?
Mil gracias y perdona todas las preguntas que te hago y mi ignorancia al respecto.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Creo no poder ayudarte en esto dado que me imagino que estas como profesional liberado o algo así . dado que no mencionas nada de las declaraciones trimestrales que hacemos los otros autónomos .
Efectivamente hay un máximo .
Yo como comercial metía, todos los gastos, epro no como tu
metía gasolina. Hoteles ruedas coche revisión, el propio coche, comidas viajes, cursos,
invitaciones consumiciones, material, papel ordenador . todo lo necesario para mi trabajo .
Lo mejor que te puedo aconsejar es que contrates a un asesor no te cobrara mucho y te tendrá todo al día, solo enviale las facturas que emitas y las que recibas ordenadas y el se encargara del resto,
¿A mi me cobraba entorno a 150? Al trimestre o algo así .