Venta terreno

Buenas , mi duda es la siguiente;
Quiero vender un terreno que tyengo desde hace 7 años en Catalunya, y quisiera saber que impuestos tengo que pagar;
-Al vender el terreno tendría que pagar la plusvalía, que se paga al ayuntamiento.
- ¿Del beneficio que obtenga por la venta en renta se habré de pagar 196? ¿Por los primeros 6.000? ¿Y 21? Por el resto.
¿Es correcto?
¿Y con lo que me quede de beneficio estoy obligada a invertiro en una vivienda antes de 1 año? O lo podría utilizar para lo que quisiera, ¿cómo por ejemplo pagar préstamo de coche y el resto en cuenta vivienda?
Por favor que alguien me conteste.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estas obligada siempre que se trate de la venta de tu vivienda habitual y tienes 2 años para reinvertir esa ganancia sin tener que pagar por ella, pero en tu caso al ser un terreno no puede ser tu vivienda habitual así que no esta exenta, tendrás que tributar por la ganancia de esta trasmisión patrimonial. Tendrás que aportar la escritura de compra y la otra escritura de venta para calcular la ganancia.
Por lo tanto con las ganancias puedo hacer lo que quiera, ¿no? No hace falta que invierta en un piso en 2 años! Como ya pagare en renta ya no me sacarn más, ¿no?
buenu, pero para hacerme una idea, ¿en renta se paga un 21? De la ganancia, ¿no?
Gracias
Eso no es fijo depende de tus demás ingresos sea por rentas de trabajo, capital mobiliario etc. lo calcula el programa Padre.