Declaracionde ampliación de hipoteca

Hola quería preguntar, si he hecho una ampliación de la hipoteca para reformar algunas cosas, ¿el año que viene tengo que declararlo? ¿Esto sera peor o mejor para mi?
¿Me pedirán los recibos de lo que haya hecho con el dinero o lo puedo gastar en otra cosa que no sean obras en mi casa?
Contéstenme cuanto antes por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando se hace una ampliación de hipoteca generalmente te vienen imputadas dos hipotecas en el ejercicio, hacienda te pedirá las dos escrituras si las hubiera, la escritura de compra venta del piso, solo te puedes deducir por el valor de compra del piso más gastos por la compra misma, la ampliación no cuenta a no ser que se traten de obras de rehabilitación y ojo para ellos debes contar con un certificado que se trate de este tipo de obras.
Así que si, si ampliaste solo podrás deducirte por el valor de piso, hacienda te calculará el% del préstamo que corresponde al valor del piso, el resto no deduce.