Venta de vivienda

Hola: Te escribí preguntándote por una casa que vendí el año pasado. No contestaste a mi segunda duda que era que cual es la escritura de venta (la cancelación de hipoteca) porque la copia simple de compraventa que me dan para pagar la plusvalía no sera. Bueno por favor acláramelo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo general, la escritura de venta es la de compra-venta. La de cancelación de hipoteca es eso, la cancelación de la deuda con la entidad financiera. NO obstante, nada impide que la escritura de cancelación de la deuda sea también la de compra-venta.
Estas cosas depende muchas veces del "gusto de cada uno". Para estar seguro, debes de leerte las dos escrituras. Si tienes una que pone "Escritura de compra-venta", léela primero, porque será más pequeña y con casi total seguridad, será la que dirá que has vendido tu vivienda y que la otra parte la compra.