Compensación de perdidas por venta de acciones

Buenos días,
Si durante el año 2009 he tenido ganancias y pérdidas patrimoniales por venta de acciones, siendo las ganancias superiores pero tengo pérdidas por venta de acciones del año 2005 que pueden compensar totalmente las ganancias del 2009 y las declaro en la casilla correspondiente de "Saldos netos negativos de ganancias y pérdidas patrimoniales de 2005 a 2008 a integrar..." (Página. 10, casilla 451), entiendo que, en ese caso, las pérdidas del año 2009 que no han sido necesarias para compensar, ¿las podré compensar en años siguientes, siempre y cuando tenga ganancias? O bien se utilizan en preferencia las pérdidas de un mismo año
Espero que se haya entendido la pregunta.
Muchas gracias por las respuestas.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, es así. Primero se compensan las pérdidas de años anteriores y luego las más recientes. En este caso, se aplica primero las del 2005 a 2008 y las que "sobren", quedarán pendientes para ejercicios venideros.