Renta 2009

Buenas tardes tengo un lio en la cabeza en el 2008 nos hicieron un ere una parte la cobre en el 2009 mediante pagare 5200 euros pero no me hicieron retención alguna ahora viene en la renta y tengo que pagar por esos 5200 euros. Al preguntar a mi antigua empresa me dice que no me retuvieron porque el 40% esta exento de pagar. Entonces porque se me suma los 5200 a los 12000 que cobre del paro para calcular cuanto tengo que pagar
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Pero si estaba exento se referirá a la reducción del 40% entonces eso ellos(la empresa) debieron declararlo y venir imputado así en el apartado de reducciones del rendimiento de trabajo, porque no llevas tus papeles del ere y revisa que figure tanto lo que corresponde a tu sueldo hasta la fecha de tu despido así como tu indemnización es decir desglosado de forma separada donde figure los años trabajados.
Por otra parte es muy importante la fecha del ere porque si fue después del 8 de marzo estará exento los importes correspondientes a 45 días por año trabajado hasta un máximo de 42 mensualidades. Si fue antes de esa fecha es de 20 días, en tu caso asumo que si los 5200 se refieren al exceso que te pagaron de lo exento y que llevabas más de 2 años trabajando allí entonces faltaría aplicarte el 40% a ese 5200 y pagar sobre sobre el 60% resultante.