¿Desgrava IVA el concesionario con mi vehículo?

Hola otra vez,
Hace pocos días le hice la siguiente pregunta y su respuesta:
Hola. Quiero dejar un coche que compré como autónomo para comprar uno nuevo como particular. Necesito hacer una factura con IVA para dejar mi antiguo vehículo y quisiera saber si ese IVA lo puede desgravar el concesionario. Un saludo y gracias
Como el vehículo lo compraste como autónomo, tienes que hacer factura con el desgose del IVA y para el concesionario eso será una factura de compra con derecho a deducción, por supuesto que sí.
Otro tema es que el concesario sea estúpido (algo que no creo) y no tenga en cuenta que se lo vendes como empresario y no como particular y por lo tanto, no debe de darle el carácter del régimen especial de bienes usados.
Quisiera hacerle la siguiente pregunta relacionado con el tema:
¿En una antigua negociación tasamos la venta de mi coche al concesionario en 2600?, y yo ignoraba que debía emitir factura. En Hacienda rechazan la venta porque es necesario factura y el concesionario me dice que la factura a de ser a groso modo:
Coche 2300
Iva 300
Total 2600
Y yo le planteo:
Coche 2600
Iva 400
Total 3000
¿Quién opina que tiene razón?
Igual la pregunta es absurda pero ya estoy ofuscado. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Es un tira y afloja entre tu concesario y tu. A grosso modo puedo decirte que si no se especifica lo contrario, las cantidades se entienden con Iva incluido y ahí se estará acogiendo tu concesionario.
Como te digo, es un tema espinoso y no eres al primero que le pasa. He llevado muchos casos por el estilo y si vas a malas, él tiene las de ganar por lo que te he dicho. Es mejor que intentes negociar y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos.