Desgravar gastos iniciales

Hola:
Voy a darme de alta como autónomo en estimación directa simplificada.Si compro algún programa para mi trabajo antes de darme de alta luego ¿lo puedo meter como gasto?
Si es asi ¿Cuánto tiempo antes se permite comprarlo?
¿Cómo se declara si la factura esta echa antes de el alta?
Gracias
Respuesta
Puede desgravar la compra del programa, aunque lo haya adquirido antes de darse de alta como autónomo, aunque debe ser dentro del año que vaya a iniciar la actividad.
Esta factura la deberá añadir en el primer trimestre después de haber iniciado la actividad.
Esperamos haberle aclarado sus dudas.