Impuesto de sociedades

Hola, quería saber en que casilla del Impuesto de Sociedades se aplican las perdidas del año anterior.
¿Se aplica la base imponible negativa? O ¿La cuota que ponemos en contabilidad como crédito que resulta de aplicar el tipo impositivo a la base imponible negativa?
Muchísimas Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Se compensan las bases imponibles negativas, ahora no tengo ningún formulario de declaración para verlo pero todavía esperamos el programa de la AEAT para el Impuesto de Sociedades de 2009 y la numeración de casillas puede cambiar.
Respuesta
No recuerdo exactamente el número de la casilla, pero te será fácil de encontrar. Lo que sí puedo decirte con seguridad es que lo que se compensa es la base imponible negativa, no la cuota que se contabiliza. De hecho, este concepto lleva a veces a problemas de ajustes contables porque por ejemplo, cuando cambió el tipo impoisitivo del 30% al 25% para las empresas de reducida dimensión, origino un descuadre contable con los créditos a compensar de ejercicios anteriores.