Responsable subsidiario

El año pasado tuve una revisión de una declaración del 2004 y tras varios recursos al final he tenido que pagar más de 8.000 euros, incluidos los intereses, la multa y demás. La declaración de la renta la hizo un asesor fiscal que tengo contratado, puesto que soy autónomo. Me gustaría saber si el asesor es responsable subsidiario y si le puedo reclamar todo o parte del importe a la aseguradora que, supongo, tiene la gestoría. Gracias
Respuesta
La administración te va a reclamara la cantidad a ti y no va a ir a reclamarala al asesor.
Otra cosa es que tu ejerzas un procedimiento legal contra tu asesor que supongo que tendrá un seguro de responsabilidad civil... pero eso es un procedimiento totalmente distinto a la deuda que tu tienes con la administración. Si tienes pruebas de la relación entre tu y tu asesor (contrato de prestación de servicios, envío de modelos telemático con su firma)... puedes instar una reclamación judicial contra el, pero tu vas a ser el responsable inicial ante la administración
Para más asesoramiento sin compromiso o si quieres que le eche un vistazo a tu tema por si se puede hacer algo www.rmglobal.es o [email protected]