Reinversión en vivienda habitual

Gracias de antemano.
He vendido mi vievienda habitual y he comprado una nueva. Me gustaría saber desde que momento me puedo empezar a deducir los pagos a cuenta de la hipoteca de la nueva.
Las cifras principales son:
Precio de adquisición más gastos de 1ª vivienda: ¿90000?
Venta de 1ª vivienda: ¿230.000?
¿Cancelo préstamo pendiente de 1º vivienda 45.000? (¿Entiendo qué la plusvalía real es 95.000?)
¿De la 1ª Vivienda me deduje en IRPF por valor de 40.000?
¿Compro la nueva vivienda en 500.000? (¿IVA y gastos incluidos) y pido hipoteca de 310.000? Para ello.
Pago actualmente 1100 ?/mes
Le agradezco su ayuda porque interpretar el reglamento del IRPF es casi imposible

1 respuesta

Respuesta
Lamento muchísimo el retraso, pero el mes de enero no estuve operativo por el cierre fiscal del 2009, aunque imagino que le sonara a excusa barata
veo que en realidad quiere plantear tres cuestiones, plusvalía de la venta, deducción por reinversión de vivienda habitual, y deducción por adquisición de vivienda habitual
- De la deducción de la hipoteca, solo debe comenzar a deducirse a partir de los 40001 euros, que es lo que ya se dedujo en la primera vivienda
- De la plusvalía, viene a ser unos 140000 (230000-90000) y tributara al 18%
- De la deducción por reinversión, sera de 140000
espero haberle aclarado algo las cosas y lamento el retraso