Retención IRPF

Buenas tardes
No se si me podrás ayudar... ¿Empiezo en 15 días a trabajar en una empresa al 70% de la jornada laboral (unas 28horas semanales) con unos 980? Brutos de salario.
Me gustaría saber que porcentaje de retención me tendrían que aplicar para que hacienda no me venga con las rebajas...
Muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
El porcentaje es autmático, no lo puedes elegir. La empresa aplicará el que obliga Hacienda con arreglo a tu salario, ahora bien, si tu contrato es temporal, te aplicarán un 2%. Luego, si te lo renuevan, recalcularían la previsión de ingresos anuales y te aplicarían un porcentaje superior para que en el cómputo anual, la declaración te salga casi a cero.
Con el bruto que indicas, el porcentaje anual saldría entre el 8 y el 10%, dependiendo de tus circunstancias personales.
Me van a hacer un contrato de 6 meses para luego pasar a indefinido. ¿No puedo decirles desde un principio que me retengan el 8%? Ya que a la hora de la declaración del año que viene, ¿si me retienen los seis primeros meses un 2% tendré que pagar bastante dinero no?
Gracias por la rapidez en tu respuesta
Puedes aplicarte una retención superior, nunca inferior, pero de todas formas, yo no diría nada. Luego, cuando te lo renueven, te aplicarán un tipo superior peara compensar y ya está.
Por ejemplo, en lugar de un 8 te aplicarán un 10 para que salga exacto, pero si mientras tanto, y dada la actual crisis, el Gobierno baja los impuestos a las rentas más bajas, a lo mejor te retienen solo un 9 y eso que ganas. Luego, si la renta te sale negativa, tardarán meses en devolvértelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas