Porcentaje irpf

Mi pregunta es la siguiente:
A lo largo del año deben reternerno una cantidad determinada para que se ajuste a la legalida. Cuando nos dice el programa de hacienda que nos deben retener en el año, por ejemplo, 3147 euros, se refiere sólo a las retenciones de IRPF o también de Seguridad Social.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Según como lo planteas, el programa (si te refieres al de cálculo de retenciones) solamente te informa de lo que debes retener en concepto de IRPF. Las retenciones por seguridad social, para que el programa te haga el cálculo, debes incluirlas en la casilla "Gastos deducibles". El programa sólo te informa del porcentaje a retener en concepto de IRPF.
Sí, sólo una puntualización, entonces cuando pregunta la base para calcular el tipo de retención, se refiere a base de cotización, ¿verdad?
Si tengo 1819 euros de base de cotización, ¿simplemente lo hago por 12 meses y me da la cantidad sobre la que debo hacer el cálculo verdad?
gracias y saludos;
La base para calcular la retención no es la base de cotización, que esa es la de la seguridad social. La base para el cálculo de la retención es el salario bruto anual total del ejercicio.