Arrendamiento financiero

Buenas tardes,
El dueño de mi empresa (S.L.) tiene un vehículo alta gama que está a punto de pagarlo mediante un arrendamiento financiero (leasing).
Una vez lo haya liquidado, pretende vendérselo a su hijo por una cantidad muy inferior a su valor de mercado.
Pregunta 1: ¿Puede vender el bien a un familiar directo?
Pregunta 2: Si la pregunta anterior es sí, que factura hay que emitir (con IVA, exento de IVA, etc.)
Pregunta 3: Si las 2 preguntas anteriores son Sí, el valor de venta puede ser residual, o bien debe tener precio de mercado. Si es así, quien dicta el valor del bien.
Perdona por lo extenso de las preguntas, pero como puedes observar son para nota.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1. Sí puede venderlo
2. Factura con IVA al 16%
3. El valor de venta a de ser a precio de mercado y lo ha de establecer el propietario .
Hola Juanparov,
gracias por la rápida respuesta. Las 2 primeras lo tengo muy claro,
Por favor, que ocurriría si el precio de venta fuese muy inferior al del mercado.
Gracias y saludos,
Podrían practicar un ajuste por la diferencia pero no te sancionarían. Solo pueden sancionar en el caso de que no se documentara la operación