Información cuota autónomo

Me gustaría saber cuanto hay que pagar para ser autónomo, es que tengo un trabajo de media jornada y me ha salido otro en el que me dicen que puedo conpajinarlos pero la única excepción es que me tengo que hacer autónoma. Eso se puede hacer aunque este trabajando en otro sitio y estén pagando seguridad social por mi.

1 Respuesta

Respuesta
Se puede hacer pero lo que tu tienes que ver es si te interesa, los autónomos pagan como mínimo unos 240 euros todos los meses cotizando por la base mínima que es de unos 850 u 860 euros aproximadamente.
¿Entonces me pueden hacer dos contratos aunque sobre pase las ocho horas? Porque quizás lo de hacerme autónoma es algo que les interesa a la otro empresa. Trabajo para un ayto a media jornada y el otro trabajo serie otra empresa diferente. ¿Es posible que te contraten dos empresas públicas?
Bueno si me estas diciendo que en el otro trabajo te tienes que hacer autónomo, para eso no te tienen que hacer ningún contrato, los autónomos no tienen contrato ya que trabajan por cuenta propia, es por esto por lo que a la otra empresa le interesa, para hacerte autónomo tienes que pagar a la seguridad social 249,18 euros exactamente, eso claro esta es lo mínimo, ya que la cotización seria la mínima que es de 833,40 euros, con lo cual tu tendrías dos trabajos, en uno estaría la empresa cotizando por ti a la seguridad social en el cual te tendrían echo tu contrato de trabajo con la media jornada, y en el otro la cotización la tendrías que pagar tu a no ser que la empresa te quisiera pagar el autónomo que lo dudo, en este ultimo las cotizaciones a la seguridad social las pagas tu, claro esta te sale más caro, a no ser que te den un pedazo de sueldo en el que tu veas que una vez descontandole los 249,18 euros todos los meses a pagar salgas con beneficios, pero respecto a la pregunta tu si puedes trabajar en 2 empresas aunque las dos sean publicas. Un saludo, espero haberte ayudado y por favor si no tienes más preguntas finaliza.
Finaliza la pregunta para que deje de aparecerme en preguntas activas.