Consideración de la vivienda habitual

Hola,
la pregunta es la siguiente,
llevo 2,5 años en el piso que tengo como vivienda habitual y ahora me quiero comprar
otro piso como vivienda habitual. ¿Debo permanecer en el piso hasta los 3 años,
o puedo hacerlo antes por tratarse de la compra de otra vivienda habitual?
Gracias
Saludos
'

1 Respuesta

Respuesta
Si no permanece durante al menos 3 años no se considerará, a efectos del impuesto de la renta, su vivienda habitual por lo que debería devolver lo deducido en las anteriores declaraciones de renta por este concepto.
Si pasan los 3 años no deberá devolverlo.