Declaración hacienda

Mi marido y yo hemos hecho la declaración de hacienda correspondiente al 2008, lo llevamos al banco el 18 de Mayo de 2009 y a fecha de hoy no nos han devuelto el importe correspondiente. Llamo a Hacienda y me dicen que nuestra declaración no esta grabada y en el banco me dicen que la presentaron y de hecho tengo tanto el sello del banco como la certificación mecánica que ponen cuando la llevas al banco. Hoy he estado en hacienda personalmente y me dicen que tienen hasta septiembre u octubre para grabar las declaraciones y hasta el 31 de Diciembre para las devoluciones. En el caso de que no les hayan llegado, ¿en qué fecha puedo realizar la reclamación?. ¿Me imagino que al tener el sello y el certificado mecánico del banco no perderé dichas devoluciones y hacienda se hará responsable? Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Puede estar tranquila, usted tiene el recibo de haberlo presentado en una entidad colaboradora de la Agencia Tributaria y por lo tanto ha presentado ya la declaración. Pero también es cierto que hacienda dispone de hasta el 31 de diciembre para realizar las devoluciones e incluso demorarse más, en tal caso le deberá de indemnizar con unos intereses de demora.
Además no ha pasado ni 1 mes desde su presentación, a mucha gente que lo han presentado mediante la confirmación del borrador y les han tardado más de 1 mes en realizar la devolución.