¿Qué es un asiento predefinido,... Para que sirve...?

Hola, estoy trabajando en la empresa de mi marido llevando la contabilidad, no tengo titulación lo que se lo he apredido poco a poco con ayuda del asesor de la empresa y por mis propios medios.
Necesito ahora saber que son los asientos predefinidos, para que sirven y si puede ser como se hacen.
El programa que uso es el contaplus 9 pymes.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero comentarte que contablemente los asientos predefinidos son usados en operativas contables usuales p.e. nominas, seguros sociales, leasing, prestamos, descuentos de efectos, compras, ventas, ..., es decir, operativas que son muy usuales en la actividad económica de la empresa, y su pre-definición hará que se contabilice más rápido y sencillo, puesto que no tendrás que definir o buscar las cuentas contables cada vez que vayas a realizar apuntes contables.
El párrafo anterior te responde a las dos cuestiones primeras (qué son y para qué sirven).
Tu tercera pregunta, es más difícil de responder puesto que cada programa es un mundo, y tendrías que mirarte el manual, pero el programa a la hora de contabilizar te tiene que dar la opción de usar los asientos predifinidos, echale un vistazo a los que vienen ya con el programa seguro que te es de gran utilidad.
Por si no tienes ningún manual te dejo un elance donde te comentan como hacer los asientos predifinidos en contaplus:
http://rapidshare.com/files/236333610/manual-contaplus.rar
Tras 30 segundos te lo podrás descargar escogiendo la opción de FREE.
Muchas gracias has sido muy rapido respondiéndome y bastante claro teniendo en cuenta que soy novata. Intentare entenderlo mejor haciendo asientos predefinidos a ver que sale... un saludo.