Declarar como vivienda habitual

Hola, mi pregunta es la siguiente, a día de hoy vivo con mi hijo en mi piso el cual es mi vivienda habitual en estos momentos, por lo que me la podría deducir por ese concepto, pero estamos pensando en irno a vivir con mi pareja en un plazo de un año aproximado y alquilar este piso, ¿habría problemas por haberla declarado como vivienda habitual?
Respuesta
Para que sea considerada como vivienda habitual con derecho a deducción tiene que vivir como mínimo tres años. Sino tendría que devolver la deducción practicada.