IVA tickets restaurante

Como autónomo que viaja por razones de comerciales, y si no viajo no vendo, creo que puedo "justificar" que es un gasto imprescindible para realizar mi trabajo comer fuera de casa, por lo que he decidido contabilizar como gasto los tickets de restaurante y parking. ¿Qué trato tengo que dar al IVA de esos tickets? ¿Lo puedo descontar de mi declaración de IVA?
Respuesta
Todos esos gastos son deducibles si en cada uno de ellos escribes un pequeño memorándum del por que de esos gastos (visita clientes para ofrecer un producto servicio, etc...) ya que si tienes una ionspeccion no podrass demostrar que son tuyos.
Otro punto importante es pedir siempre que puedas facturas emitidas a tu nombre para poderlas deducir ya que el ticket no es una factura y no vale como documento susutitutivo de las facturas para lo que tu pretendes.
Gracias por la respuesta.
Tomo nota y siempre que pueda pediré factura a mi nombre y NIF.
En mi caso alguna de mis representadas me paga los gastos de viajes ( no una dieta) : hotel, restaurantes, etc, por lo que cada mes emito una factura contra ellos. Por lo que si luego no incluyo los tickets en mis gastos como autónomo pierdo lo correspondiente a comidas y parking.
Lo que no entiendo es porque a las empresas Hacienda si les acepta los tickets como documentos de pago ( sin descontarse el IVA), y en el caso de un autónomo (empresa individual ) eso no es posible.
Hay diferencias pues la ley del impuesto de sociedades tiene diferencias con el irpf de las personas físicas. En el caso de tickets lo pueden deducir del impuesto de sociedades por la totaslidad al no estar desglosado el iva pero en el caso de una persona física no lo estimas como deducible del irpf