¿Cuál hipoteca declarar a hacienda?

¿Qué tal? En 2008 tenia una hipoteca la cual cancele en abril, para pasarla a otro banco con mejores condiciones. Ahora tengo la información fiscal de ambas para la declaración y no se si tengo que declarar la antigua, o la nueva o las dos, por que si declaro la primera, ¿constara para hacienda que ya pague mi vivienda habitual y por tanto los años posteriores no podre desgravar nada por mi nueva hipoteca no? A ver si alguien me puede aclarar un poco... Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Deducirás ambas. De la primera las cantidades satisfechas hasta la cancelación (sin incluir el importe cancelado anticipadamente) y de la segunda lo pagado durante el ejercicio.
Una cosa importante: si la cantidad de la hipoteca nueva fuera superior, porque hubieras solicitado más cantidad que la que solicitaste en su día para la adquisición de la vivienda sólo podrás deducir la parte proporcional, según la proorrata.
Te pongo un ejemplo:
Hipoteca inicial:150.000 Hipoteca nueva:200.000
% de deduccion:(150.000/200.000)*100=75% de las cantidades pagadas de la nueva hipoteca
Gracias, voy a intentar hacerlo así con el programa padre, si tengo alguna duda volveré a preguntar y si no es el caso... pues muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas