Deducción de hipoteca por trabajo en casa y otros gast

Buenas tardes:
Antes de nada agradecerle su atención y su tiempo.
Tengo dudas sobre los gastos que me puedo desgravar como profesional autónomo (diseño gráfico) en estimación directa simplificada y sin IRPF trimestarles porque mis clientes son empresas y me retienen:
Tengo el despacho en una habitación de mi vivienda habitual que es en régimen de gananciales y por la que pago hipoteca. Esta hipoteca me desgrava como particular pero ¿podría meter como gasto en IRPF anual la parte proporcional de la cuota mensual de hipoteca correspondiente a la habitación que dedico a la actividad?
Cuando comencé la actividad me dijeron que los bienes de inversión de escaso valor (menos de 600 euros ) se podían meter en gastos como gastos corrientes y así lo estoy haciendo ¿hago lo correcto?
Compro a menudo dominios web en EEUU, no tienen IVA, por lo que los declaro solo en el irpf anual como gasto, en otros gasto no amortizables, ¿hago lo correcto?
Estoy pensando comprar una furgoneta porque a veces hago trabajos de imprenta y tengo que llevar al cliente cajas de gran volumen ¿podría desgravar la compra de esta furgoneta y los gastos de la misma (IVA de compra, cuotas mensuales, seguro, gasolina, etc.?
Muchísimas gracias
Un saludo
Maerc

Añade tu respuesta

Haz clic para o