Declaración renta 2008

Hola, este año he ido a hacer la declaración y mi sorpresa fue tal al ver que tengo que pagar 378,68 euros, de enero a septiembre estuve en una misma empresa y cobre 9.121,43 e, de sept a diciembre cobre el paro 3.037,45, de la empresa siempre el irpf fue del 2% y en el paro no entiendo porque pero no me retuvieron nada. Soy soltera, no tengo hijos ni alquiler a mi nombre. Y la verdad que no entiendo como tengo que pagar tanto si ni llego a ser milleurista. Gracias y un saludo
Respuesta
Te sale a pagar la declaración de renta, precisamente porque a lo largo del año te retuvieron muy poco.
En la empresa tendrías un contrato temporal, puede ser perfectamente que la retención se quede en un 2%, muy baja. Además el INEM no te retuvo nada.
Sin embargo, con los datos que me das, creo que no tienes obligación de hacer la declaración, ¿puesto qué el límite para hacerla se establece en 11.200? Brutos anuales cuando proceden de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, ¿superen la cantidad de 1.500? Brutos anuales.
Si los datos son los que me das, sin nada más que declarar, no estás obligada a presentar la declaración de renta y por tanto no estás obligada a pagar nada.
¿Si el inem al ser el 2º pagador cobre 3037,45 no estoy obligada a hacerla?, el año pasado si la hice.
Si el año pasado la hiciste, quizá era porque te salía a devolver. Este año como te sale a pagar no tienes porqué hacerla.
Si solo tienes los rendimientos que me dices (y no tienes por ejemplo deducciones por adquisición de vivienda habitual) no tienes la obligación, pero de todas maneras si sigues teniendo dudas puedes llamar directamente a Hacienda al 901.33.55.33 y preguntar por tu obligación aportando tus datos.