¿Se incluye IVA o IRPF en un Curso de Formación?

Recientemente impartí un curso de Formación.
Es la primera vez que lo hago como autónomo, y diría que alguno de los impuestos en estos casos de formación están exentos. No recuerdo si es el de IRPF o el del IVA.
¿Alguien podría decirme cómo facturar los 1600? ¿Del curso? ¿Debo incluir el IVA en la factura? ¿Y el IRPF?
Gracias ...

1 Respuesta

Respuesta
Está exento de IVA. Y el IRPF, depende de si es una empresa a la que facturas.
Gracias MaJosé74 por tu rápida respuesta.
Para acabar de tenerlo claro, sí le facturo a una empresa privada dedicada a dar todo tipo de cursos de formación. Esta empresa me contrató como externo y autónomo y de forma puntual para este curso; luego en este caso, ¿debo incluir la retención del IRPF?
(Entiendo que no existe IVA tal como dices, en este caso).
Saludos.
No hay iva porque la enseñanza no lleva iva. Pero sí les tendrías que poner el IRPF.