Herencia de piso

Espero que alguien pueda ayudarme porque no se que hacer.
Hace seis años mi padre murió y tenia un piso a su nombre, fui a un asesor y me dijo que no hiciera nada con el piso (ponerlo a mi nombre), porque a los cinco años caducaba no se que impuesto que tenia que pagar y pasaría directamente a mi nombre sin coste alguno.
Ahora voy a ver al asesor para ponerlo a mi nombre y me dice que la ley a cambiado y que tengo que pagar quinientas y pico mil pesetas.
¿Es eso cierto?
¿Qué es lo que tengo que pagar?
¿No hay alguna solución para que no me salga tan caro?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No sé a que cambio se refiere tu asesor, puesto que antes el impuesto de sucesiones prescribía a los diez años y desde el último cambio prescribe a los cinco (más los seis meses de plazo voluntario para presentarlo), por lo que tienes que contar cinco años y seis meses desde que murió tu padre para poder hacer la adjundicación de la herencia (cambio del nombre del piso) sin tener que pagar el impuesto de sucesiones y el de plusvalía, pero los gastos de notaria y registro siempre los tendrás que pagar. Lo que ocurre, es que salvo que sea un piso muy costoso, ese precio me parece muy elevado para esos dos gastos. Te recomiendo que con los datos en la mano, consultes a un abogado o si eres de Madrid y no conces ninguno, llamame al 91.543.43.52 y vemos si el precio es o no correcto.