Iva de un coche para la empresa

Hola, hemos comprado un coche para la empresa que utilizara el administrador para visitas comerciales a clientes. El coche se ha pagado al contado por lo que hemos de realizar un asiento con el importe total + el iva correspondiente. Por otra parte tengo entendido que para no tener problemas con hacienda sólo podemos recuperar el 50 % del iva. En este caso como lo hacemos en la liquidación trimestral para indicar sólo la cantidad del 50 % del iva pagado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En contabilidad tendrás que reconocer solamente el 50% del IVA. El 50% restante será mayor valor de compra del automóvil.