Libro registro bienes de inversión

Tuve una inspección donde me pidieron el libro registro de bienes de inversión, por error presente un libro donde faltaba un año de amortización y me practicaron liquidación provisional ya que con el libro que había presentado no salia lo que me había amortizado en modulo. Cuando me di cuenta del error presente el correcto y con ese si que salia todo amortizado correctamente, hice una reclamación para que tuvieran en cuenta mi error y que el libro correcto era el segundo y que las amortizaciones estaban bien hechas. Hacienda la desestimo alegando que solo puede haber un libro registro de bienes de inversión, y por tanto no tienen en cuenta que la presentación fue un error, ¿cómo puedo presentar recurso vía reclamación administrativa para cancelar la liquidación que me han practicado?.

1 respuesta

Respuesta
Las alegaciones podrían venir dados por la forma más que por el fondo de la cuestión. La mayoría de estos procedimiento se ganan por errores de la administración por errores en el procedimiento.
Si Ud. tiene las facturas de compra y justificante de compra tiene posibilidades de ganar la reclamación.
Hola buenos días, si las tengo, tengo el libro correcto desde 2002 hasta 2008 donde me di de baja de la actividad. Y tengo las facturas que pertenecen a esos bienes de inversión, así como los importes declarados en la amortización de las declaraciones de los años son los mismos que los que hay en el libro registro de inversiones, el funcionario se cierra en que como solo se puede llevar un libro de bienes de inversión y yo presente ese por error que es ese el que cuenta y ya esta, no ha tenido en cuenta el recurso donde explicaba el error.
Si realizo una reclamación administrativa volviendo a explicar lo que paso y adjuntando el libro registro de inversiones correcto, las facturas de los bienes y haciéndole ver que coincide con lo declarado en la renta de los años 2004 a 2007, ¿tengo posibilidades de ganar?.
Recurrir es una potestad. Yo creo que tiene posibilidades si adjunta más pruebas que el libro registro.
A que más pruebas te refieres, yo voy a adjuntar facturas del libro registro
Y las declaraciones de la renta donde se ve que la amortización es la que corresponde con el libro registro correcto.
Lo que le recomiendo es que Ud. deje este tema en manos de un especialista. Las cuestiones formales en los procedimientos son muy importantes
Finalicar y puntuar.