Desgravación por 1ª residencia después matrimonio

Hola,
Os explico mi caso:
Soy de Barcelona.
En 2008 me casé por el régimen de separación de bienes. Mi esposa posee una vivienda con hipoteca y se la desgrava como 1ª residencia y además está empadronada en la misma.
Yo poseo una vivienda con hipoteca y me la desgrabo como 1ª residencia y además estoy empadronado en la misma.
¿Con respecto la declaración de 2007, habrá algún cambio en declaración de hacienda respecto a las desgravaciones por 1ª vivienda?
¿En años sucesivos, es posible que aun estando casados cada uno tenga su residencia en su primera residencia?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ninguna ley obliga a un matrimonio a vivir en la misma vivienda, o sea que cada uno podéis tener una vivienda habitual. Pero, primero, el empadronamiento no demuestra nada, hay que poder demostrar que las dos viviendas realmente son vivienda habitual. ¿Cómo? Consumos de luz, de agua, de teléfono... Otro inconveniente que se me ocurre, ¿tenéis hijos? ¿Hay convivencia con ambos? Ten en cuenta que si hacienda comprueba tu renta, la ley exige que tu demuestres la veracidad de los datos que has incluido en ella, no es hacienda la que tiene que demostrar que tu la has presentado errónea.