IVA Alquilier

Somos una comunidad de bienes que alquilamos locales comerciales, uno de ellos esta alquilado a una Peluquería, esta quiere darse de baja en autónomos y que le hagamos recibos sin retención ni IVA.
Legalmente nosotros podemos emitir recibos sin IVA, si no es así, que solución habría para no perder el alquiler, o rescindimos el contrato y buscamos a otro arrendador.
Muchas gracias.
Antonio
Respuesta
Si es un local, con indendencia de que el arrendatario no esté dado de alta, debe repercutir el IVA e ingresarlo en la hacienda Publica.
Entiendo que le está pidiendo cobrar en negro.
Dese cuenta que, al ser un local abierto al público, esta irregularidad puede ser detectada fácilmente por la Agencia Tributaria.