Autonomo si/no

Buenos días, mí situación es la siguiente. Aunque actualmente soy autónomo (regento un pequeño comercio de venta de tés e infusiones), en los próximos meses pasaré a trabajar por cuenta ajena, posiblemente también en el sector del comerciode alimentación para alguna gran empresa. Me estoy planteando seriamente seguir al mismo tiempo con la actividad que tengo ahora pero por internet, esto me plantea 2 preguntas: ¿Habría algún tipo de incompatibilidad? Y por otro lado, dado que al menos en principio no generaría grandes beneficios y me ocuparía poco tiempo, sería posible o bien no darse de alta, ¿o figurar como de alguna manera que no fuera tan cara en la seguridad social para esa segunda actividad virtual?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a sus obligaciones tributarias no genera incompatibilidad alguna.
Si ejerce una actividad económica con habitualidad, para tener la facultad de ejercerla legalmente, tendría la obligación de estar dado de alta en el IAE que le corresponda.
En cuanto a los temas con la Seguridad Social, le invito que plantee sus dudas en el Foro de Derecho Laboral, especialistas en la materia.