Derechos de autor

Hola, buenas tardes, ¿es necesario darse de alta como autónomo para cobrar derechos de autor? O el cobro de dichos derechos ¿puede declararse a hacienda como rendimiento del trabajo? Muchas gracias y un cordial saludo.
Respuesta
En principio, no es necesario darte de alta en el IAE ni darte de lata como autónomo, puesto que no es tu actividad habitual.
Son rendimiento de trabajo, y te tienen que practicar una retención del 15%

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No hace falta darse de alta como autónomo para cobrar derechos de autor, se declaran en la renta como rendimientos de capital mobiliario, igual que los intereses del banco.