Declaración de Hacienda

¿Qué se debe hacer, cuando aparece en una declaración de Hacienda que hay unos beneficios por actividades económicas en estimación directa, y estos beneficios son por un extraño haber hecho facturas a nombre del declarante, sin conocimiento de este?

1 respuesta

Respuesta
Explíqueme eso! ¿Qué Ud. ha hecho facturas a nombre de otro?
Gracias por su interés. No, yo no he hecho facturas ni recibos, me han aparecido en Hacienda, facturas supuestamente hechas a mi nombre, yo no tengo actividad comercial ni profesional. Y Hacienda pretende que yo pague esa suma 12.000 euros. He presentado el formulario de descargo, pero no se como seguirá la cosa ahora, es mi preocupación.
Mejor acuda a la delegación y explíquele que debe ser un error porque Ud. no ha realizado ninguna actividad.
Eso ya lo he hecho, estoy a la espera que la Delegación aporte las facturas que dicen tener. El miedo mio, es que exista algo firmado por alguien a mi nombre, que de hecho lo hay, ¿qué pasa con eso? ¿Cómo compruebo yo que ha sido otra persona que falsifico mi firma y aporto el Nº de mi DNI?
Ud. Tiene acceso al expediente en cualquier momento del procedimiento, y realizar las copias de su contenido. Si dicen que tienen alguna factura emitida a su nombre, se lo tienen que dar en ese momento. Ud. no tiene que esperar. Si no se lo dan, pídalo por escrito en el registro de la delegación haciendo constar el nombre o identificación del funcionario que le ha negado el acceso a su expediente.
Sin los papeles delante no le puedo ayudar porque no sé cuál es el procedimiento que le han iniciado, o si ya le han notificado una liquidación.
Creo que lo mejor es que acuda a un asesor fiscal, le aporte todos los papeles, le asesore convenientemente.
Ya he solicitado las pruebas de esas facturas, pero el tramite dicen que demora un tiempo, no se sabe cuanto. En cuanto tenga más datos, si no le molesta, le volveré a consultar.
Muchas gracias y a sus ordenes en mis secciones de TodoExpertos
Experto AAUG