¿Declaro a Hacienda los ingresos de mi parte de una vivienda en alquiler?

Soy propietaria de una vivienda junto con mis dos hermanos. La tenemos alquilada por 600 euros mensuales y un mes de fianza. Desconozco si el inquilino la declara al hacer su renta, pero mi pregunta es si yo debo hacerlo al coger la tercera parte de los ingresos que genera el alquiler, o si existe alguna cantidad mínima para hacerlo.

Dándole las gracias anticipadas, un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Usted ha de tributar por el porcentaje de la viendo que tiene, bien por renta imputada, bien por el beneficio del alquiler... Le recomendamos que haga las cosas bien y pague lo que le corresponda por tener la vivienda alquilada.

Y porque me gusta hacer bien las cosas y pagar lo que me corresponde quiero hacer hincapié si me lo permite en que yo la vivienda SI la declaro a hacienda cada año (mi parte,claro), pero lo que no sé es si existe un mínimo a declarar por alquiler, pues yo recibo anualmente por ese alquiler la cantidad de 2.400 euros.

Muchas gracias de nuevo.

Usted ha de declarar lo que le corresponda según el contrato firmado... por lo tanto, si lo hace así, no tendrá problemas... No hay un mínimo, es sobre los importes reales...

Otra cuestión, seria que ustedes estén alquilando a algún familiar, por ejemplo, y pueda ser considerada una operación vinculada, lo que requeriría fijar un precio de mercado y documentar lo...

Agradecemos valoración de la respuesta.