Administracion de SL

Soy socio administrador de una SL, con un 5%.
¿Puedo estar de alta de autónomos o tengo que estar en el régimen general?
También tengo una SLU, ¿puede esta SLU desempeñar el cargo de administrador de la SL antes mencionada?
¿Tendría qué vender mi 5% en este caso?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si eres administrador tienes obligación de darte de alta en autónomos. Si la SLU que mencionas es socio de otra sociedad, el administrador también serías tú en representación de la SLU.
Gracias Dorondon,
Si lo entiendo bien estas diciendo que como socio con un 5% puedo ser el administrador y con el alta de autónomos cumplo mis obligaciones con la Seguridad Social.
¿Lo he entendido bien?
Correcto, lo has entendido bien.