Dudas nacimiento hijo

Saludos, buenos días, mi duda es la siguiente. Vivo en pareja con mi novia, no estamos casados ni pareja de hecho ni nada. Estamos esperando un hijo para marzo de 2009 y mi pregunta es. ¿Me interesa casarme para obtener más beneficios fiscales? Y si es así ¿De qué manera me beneficiaria? ¿Podemos desgravar al niño los dos si no estamos unidos legalmente? Con respecto a la guardería y las subvenciones que se conceden. ¿Me interesa estar casado?
Te agradecería una respuesta rápida ya que el nacimiento del niño esta próximo.
Muchas gracias por vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta
-1
En realidad el matrimonio se inventó para esto, pero parece que hay gente a la que le gusta vivir 'sin ataduras'. El hijo es de los dos y por tanto tendrás los derechos y obligaciones inherentes. Mi consejo es que deberías casarte, no por nada, pero respóndete tu mismo:
¿Comprarías un piso sin hacer 'papeles' o sea escrituras, registro etc.?
¿Accederías a un trabajo sin 'papeles' o sea contrato de trabajo, alta en Seg. Soc. Etc.?
¿Le comprarías un coche a un particular sin hacer papeles? ¿Se lo venderías?
Etc. Etc.
Si tus respuestas son afirmativas, sigue soltero y sin compromiso.