Dudas fiscales autónomo epígrafe 839 masajista

Tengo la intención de empezar actividad profesional como masajista y tengo algunas dudas :
1.-Debo emitir fras. ¿A efectos del IVA por cada masaje que realice o puedo llevar un libro de caja como se lleva por ejemplo en los bares que emiten ticket y como ingreso se declara el total del día sin tener que emitir todas y cada una de las facturas?
2.-Si incurro en gastos ahora, como por ejemplo comprarme una camilla, que cuando inicie la actividad (en unos 6 meses) utilizaré para el desarrollo de la misma, ¿podré luego desgrabarme dicho gasto en IRPF y en IVA?
3.-Existe alguna posibilidad de desgrabarme gastos de formación en el IRPF, ¿cómo por ejemplo los propios en los que he incurrido para obtener el titulo de masajista?

1 respuesta

Respuesta
1.- El libro de facturas emitidas lo suele realizar el programa de gestión.
2.- Si afectas la camilla a los 6 meses, puedes amortizar parte del valor de la camilla atendiendo a la vida útil restante. No podrás amortizar durante los 6 meses que no lo has tenido afecta.
3.- Si es anterior al inicio de la actividad, no puedes.