Hacienda y la disolución de condominio

Hola...
Voy a firmar una disolución de condominio con mi ex-pareja ( no estábamos casados ni registrados como pareja de hecho) yo no voy a recibir nada a cambio de la disolución, pero he llamado a hacienda y me dicen que aunque no reciba dinero en metálico de alguna manera me estoy beneficiando porque estoy traspasando mi parte de la hipoteca y que debo pagar un 18% sobre esa parte. He ido al abogado y me dice que no es así pero tengo dudas...
Un saludo y gracias
Carolina

1 Respuesta

Respuesta
Tenga en cuanta que Ud. va a transmitir un % de la vivienda a su ex-pareja. Si se ha incrmentado el valor de la vivienda, Ud. tendría que pagar impuestos por ese incremento.