Cuenta vivienda y consecuencias

Estimado experto
Te comento mi situación, hace tres años contrate una cuenta vivienda, por la cual me he deducido en la declaración de la renta estos dos últimos ejercicios. Llevo dos años pagando letras por una casa que aún no han empezado, estando ademas la empresa constructora en suspensión de pagos, con lo que no se si tendré la casa al final o no.
¿En el caso de que no construyeran cual sería mi situación si pasa el plazo legal para comprar?- ¿Tendría qué comprar de urgencia otra? ¿Podría cancelarla,? ¿Tendría qué devolver la deducción?
Este año aun no he hecho ninguna aportación, -no se si me conviene hacerla- ya que si la hago y me deduzco en la próxima renta, si al final tengo que cancelar la cuenta, voy a tener que devolver una pasta.
Si no hiciera aportación y no me dedujera en los próximos años, hasta que se acabe el plazo y al final no comprara vivienda, ¿solo tendría que devolver lo que me deduje los dos primeros años con sus intereses? ¿O el no comprar tiene alguna consecuencia fiscal más?
No se que hacer estoy hecha un lío, te agradecería me ayudaras.
Un saludo .

1 respuesta

Respuesta
Si al final no realizas la compra tendrías que devolver lo que te has deducido en hacienda, por eso puedes tomar la opción que quieras si deducirte o no este año por si no se hace la compra, solo se devuelve la deducción que te has aplicado junto con los intereses. Hace pocos días han publicado un Real Decreto que amplían el plazo para la compra de la casa en el caso de cuentas vivienda, lo han ampliado hasta el 31 de diciembre de 2010, por si te sirve, suerte y un saludo.