¿Reclamen pagos de compra depiso4años después?

Hola expertos..
Tengo un duda conforme unas transacciones de la compra venta de un piso. En el año 2004 mi padre compró un piso, y la gestoría que le llevó los papeles al cabo de unos meses le dio la liquidación de la provisión de fondos, y le dio la escritura original del piso, diciéndole que cerraban el expediente y por zanjado el asunto y ahora resulta que nos han sorprendido a todos, y a mi padre muchísimo más que este mes de noviembre de 2008, ¿recibo una carta del Notario diciéndole que le tiene que pagar las minutas pendientes y suben aproximadamente más de 1000?, mi pregunta es ¿es legal? ¿Después de haber pasado 4 años aun pueden cobrarle por ello? ¿Qué puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
La liquidación de la provisión de fondos que en su día le dieron y si le ponen gastos de escritura, pasad por el notario y decidle que sus gastos están pagados como lo demuestra la liquidación, que reclame a la inmobiliaria
Es que con el cambio de piso y tal pues la carta de la liquidación la ha perdido y no sabe donde está, además esta con problemas familiares y aún tiene cajas sin abrir.. la cosa es que no la encuentra. Eso también se lo dijo el del banco y claro llamo a la agencia que le hizo los papeles y le dijeron que ellos no pagaron notario porque tenían orden de no pagarlo, que lo haría el banco, claro yo lo que quería saber es si es legal después de 4 años todavio si pueden cobratelo o se puede negar
Lo primero de todo es saber si está pagado o no. No creo que un notario dé una escritura sin pagar, salvo que de alguna manera liquide con el Banco o la Inmobiliaria cada por tiempo.
Si no encuentra la liquidación, que le pida copia a la inmobiliaria que seguro que dado el tiempo transcurrido tienen que tenerla.
Desde luego sobre la legalidad no puedo decirte más que si debe el dinero es normal que se lo reclamen y que lo pague