Pluriempleo

Mi pareja y yo trabajamos a jornada completa y nos han ofrecido un puesto para cuidar y mantener una casa. El trabajo sería compatible con los nuestros, a jornada completa también.
Actualmente el tiene una hipoteca y yo una cuenta vivienda, como desgravantes.
A parte, yo soy licenciada aunque por convenio, el puesto que desempeño es titulado medio, y mi pareja peón. Este puesto supongo que será una categoría básica.
En la casa nos pagarían 28.000 euros anuales por los dos. Yo cobro en mi trabajo unos 22.500 y mi pareja unos 15.000.
Por lo que nos comentaron, el pago que hacen es por los dos, no serían dos nóminas sino una, así que entiendo que solo a uno le darán de alta (no tenglo claro esto).
1. En caso de dar de alta a uno solo, quién es más recomendable que sea, ¿a nivel fiscal?
2. ¿En qué afecta el pluriempleo en nuestra cotización a la SS y en nuestro pago a Hacienda?
3. ¿Cuánto tendrían que retenernos de IRPF cada empresa?
Necesitamos ver si nos interesa aceptar el puesto.
Muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
En el trabajo nuevo parece que aunque trabajéis los dos solo le harían nómina a uno, sería más rentable que fuera a nombre de tu pareja porque al cobrar menos, se pagaría menos en la declaración de la renta. El pluriempleo solo afecta a efectos de repartir el tope máximo de cotización, por lo que si lo sobrepasarais, se repartiría entre las dos empresas y no se podría cotizar de más, la retención sería en función de que día del año empezaras, para poder hacer una simulación hasta final de año, de todas formas, no os preocupéis mucho por eso, ya que es un simple pago a cuenta y en la renta se regulariza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas