Obligaciones asoc. Vecinos

Buenos días:
Le voy a resultar pesada, ¿pero no existe obligación en el caso del estanco que tener que llevar libros contables?
¿Exactamente cuáles son todos los documentos que se han de presentar para cumplir con las obligaciones fiscales de este negocio?
Gracias. Un saludo
Respuesta
El cálculo del beneficio del estanco se calcula en función de las comisiones percibidas por Logista una vez descontados los gastos deducibles para dicha actividad, es decir no por la venta bruta, así como de las comisiones percibidas por loterías. Si no sobrepasas el límite para tributar en estimación directa simplificada, es decir 601.012,10 Euros, deberás llevar un libro de registro de ingresos (comisiones anteriormente dichas) 1 libro de gastos a efectos IRPF (donde en ningún momento incluirás las compras hechas a Logista ya que como te explico solo se contabilizan las comisiones, así como otro de inversiones si las hubiere.