Dudas renta 2007

Hola buenas tardes. Estoy con la declaración de la renta y tengo unas dudas:
1.- El pasado año tuve que hacer una ampliación de hipoteca y tengo dos prestamos hipotecarios, el original y la ampliación, ¿puedo desgravar el segundo (ampliación) hipotecario?
2.- Figuro con uno de los titulares de una casa que mi madre compro, y ahora figuro con que tengo un tanto por ciento de un préstamo hipotecario (que yo no pago, lo paga todo mi madre), ¿puedo yo desgravar ese préstamo hipotecario?
3.- El pasado año mi mujer y yo tuvimos una niña que nació en Junio, ahora en la declaración en la sección de "deducción por maternidad" debo poner los meses por los que mi mujer tiene derecho a esa deducción pero la duda es: ¿Debo poner todos los meses del año durante los cuales estuvo de baja (fue todo el año) o debo poner solo los meses desde que mi niña nació? Nació en Junio.
4.- Se que debo poner en la casilla 757 el dinero percibido (ayuda por maternidad de 100 euros mensuales) durante los meses de vida de mi hija, ¿pero debo poner también el dinero mensual que me ha estado pagando la seguridad social durante todo el año o solo los meses desde que nació mi hija?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me suscribo a todo lo que te ha respondido el experto bartoca. Sólo te puedes deducir por las cantidades destinadas a la adquisición, construcción o rehabilitación de tu vivienda habitual (las reformas no entran dentro de estos conceptos).