Pregunta

Hola:
Tengo varias dudas sobre la declaración de la renta, te comento un poco mi caso rapido, yo pedí el borrador de la declaración y me ha llegado pero tiene algunos fallos y quería saber si esos fallos influyen en el resultado de la declaración, te comento los fallos:
1- No han incluido a mi hija de 2 años en la declaración y ella esta viviendo conmigo y esta reconocida por mi y todo (afecta esto al resultado que ellos no la hayan incluido)
2-Tampoco han incluido a mi pareja aunque ella no esta trabajando y no estamos casaddos pero si vivimos juntos, pero yo creo que esto no influye para nada en la declaración por que el borrador es mio solo y para incluir a ella tendría que ser conjunta la declaración creo (Si la hago conjunta variaría algo el resultado)
Ya aprovecho, hay algún truco para mejorar algo el resultado o si me la hacen en otro sitio podría dar diferente resultado.
Gracias anticipadas por tu ayuda
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Sí en efecto. Tus circunstancias familiares afectan al resultado de la declaración. Para que te genere derecho a deducción la niña tiene ser considerada como descendiente tuyo, si no es por consanguinidad en linea directa, tienes que tener la guarda y custodia o que este adoptada por ti o en régimen de acogimiento, además tiene que convivir contigo.
Tu pareja, influye también en tus circunstancias familiares, pero para ello debes estar casados o ser pareja de hecho. En este caso uno tributa individualmente y el otro con el hijo.