Venta vivienda habitual

Ante todo, perdona por las molestias. Estoy intentando contactar con el teléfono de ayuda de Hacienda pero es imposible. Te explico mi caso.
En el 2.007 vendí mi piso, que era vivienda habitual. Sé que tengo que declarar a Hacienda y ya lo he puesto en el programa de Renta. El caso es que, como no he invertido en comprarme otra vivienda, pues no tengo derecho a la exención por reinversión, ¿con la cual me sale la renta a pagar por los 3.000?. Mi pregunta es esta:
¿Puedo deducirme la cantidad de hipoteca que he pagado de golpe?. ¿O no tengo derecho a al deducción por vivienda este año por haberla vendido? Si me deduzco la hipoteca pues pagaré menos.
Gracias por leerme
Un saludo, Elizabeth.
Respuesta
Puedes deducirte las mensualidades que pagaste por la hipoteca hasta la venta de la casa. Logicamte no puedes deducirte por la cancelación del capital en el momento de la venta.