Indemnización por accidente trafico

Hola mi pregunta es breve. El año pasado y tras un periodo largo de rehabilitación y baja cobré un indemnización de 11900 euros por un golpe que me dieron atrás en el coche.
Bien de esos 11900 tuve que pagar la minuta de mi abogado y la del procurador.
¿Quisiera saber si tengo que declarar esos 11900? Y aparte si me puedo desgravar la minuta de mi abogado (la cual tengo factura)
Gracias.
Respuesta
Las indemnizaciones por accidente de tráfico están exentas.
No debes incluir este importe en la declaración de la renta.
¿Y la minuta que pagué al abogado puedo desgravarla?
No tienes que declarar en la Declaración el ingreso de la indemnización, pero tampoco los gastos ya que al estar exenta la indemnización, los gastos no se pueden deducir.