2 Pagadores simultáneamente y renta

En 2007 tuve dos pagadores simultáneamente. El primero de enero a diciembre y el segundo de octubre a diciembre. En esta segunda empresa me han estado reteniendo un 15% al mes, cuando no deberían haberlo hecho por no superar mis ingresos las cuantías mínimas sujetas a retención de las tablas. Yo pensaba que ese exceso de retención del segundo pagador me lo devolvería Hacienda al hacer mi declaración este año, pero me han dicho que tendré que pagar. Sólo tengo rendimientos del trabajo y soy soltera y sin hijos. Me gustaría que me explicaras el por qué, y en caso de no tener más remedio que pagar, que recomendaciones me haces para la próxima declaración ya que este año me encuentro en la misma situación.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que proporcionas pocos datos, pero puedo decirte que si el primer pagador no retuvo correctamente puede que el exceso de retención del segundo no haya sido suficiente para compensar lo que te deberías haber pagado.
De todos modos con tan pocos datos es arriesgado juzgar el resultado. Conmás datos te podré proporcionar una mejor respuesta.
Muchas gracias por haberme respondido tan rápido.
Hice una simulación (excluyendo datos bancarios, ¿de los cuales ahora mismo no dispongo) y el resultado era que tendría que pagar 500?!
Puede que estés en lo cierto y en la empresa 1 me hubieran retenido de menos, pero ¿tanto, cómo para cubrir el exceso del segundo pagador? Como verás habiendo percibido 4000 euros, no llego al mínimo para que se aplique retención alguna.
Los datos son de los rendimientos del trabajo son:
Importe integro: ¿16554,83? (Distribuido en 12196,62 y 4348,21 entre empresa 1 y 2 respectivamente)
Retenciones: ¿1340,58? (731,82 y 608,76)
Gastos ded:¿1070,26? (774,04 y  296,22)
Muchas gracias de nuevo
La segunda empresa le retuvo bien, pero la primera, y desgraciadamente la que más le ha pagado se ha quedado bastante lejos, y por ello ahora debe pagar la diferencia hasta compensar lo que edebería haber pagado.